Conoce la importancia de las batas medicas

Diversos estudios realizados  muestran de forma general que cuatro objetos son los que identifican con mayor fuerza la clase médica, estos elementos son: la bata blanca, el fonendoscopio, el espejo de cabeza y el maletín negro. Siendo la bata blanca el identificador más potente en cuantos estudios se han realizado. Y hoy hablaremos sobre su importancia.

Batas de color Azul y verde las mas comunes

Hemos visto a los médicos y enfermeras que usan uniformes diferentes, los médicos casi siempre tienen indumentaria blanca que se han usado tradicionalmente por años. Hoy en día el uso de las batas medicas varía dependiendo a los avances en el desarrollo de materiales y formas de uso. Las batas medicas blancas dejan de ser prácticas en las salas de operación puesto que el blanco refleja la luz y la visibilidad de los médicos, en sus largas jornadas quirúrgicas, se complica.

Esta popular indumentaria en cirugía empezaron a ser de color verde o azul, puesto que son colores complementarios al los rojos y rosados que generalmente abundan en un cuerpo que se está operando; el médico entonces puede descansar la vista en un azul y retomar su operación. Las batas medicas trascendieron los ambientes netamente médicos y se empezaron a usar en los laboratorios, para prevenir el contacto con sustancias químicas.

Los pacientes también usan diferentes indumentarias, pues en este tipo de ambientes lo que se busca es la purificación e higiene, las batas generalmente son antialérgicas. Las personas que deben ser hospitalizadas o que requieren cierto tipo de exámenes, se les pide que se pongan las batas medicas, pues es posible que en sus ropas transporten virus.

Es de vital importancia el uso de estos instrumentos medicos, pues son aislantes de agentes contaminantes que se pueden transportar de sala en sala. Las batas medicas disminuyen las posibilidades de contaminación en hospitales y centros médicos asistenciales. Es una forma de proteger al médico y al paciente.

Para saber más de batas medicas y cómo conseguirlas ¡Contáctenos!

Articulo extraído de clay.com.co