10 Curiosidades sobre la Clorhexidina

Últimamente hemos escuchado hablar sobre la clorhexidina. Este bondadoso principio activo es el antiséptico más recomendado en el sector salud por sus propiedades bactericidas y bacteriostáticas. A continuación, queremos mostrarte 10 curiosidades que quizás no conocías del gluconato de clorhexidina que puede que te sorprendan: El gluconato de clorhexidna causa la ruptura de las membranas …

10 Curiosidades sobre la Clorhexidina Leer más »

Salvar vidas está en tus manos

Según la OMS, en todo el mundo, aproximadamente 30.000 mujeres y 400.000 recién nacidos mueren cada año por infecciones como la septicemia, frecuentemente causada por prácticas deficientes de lavado de manos. No es un secreto que los antisépticos constituyen una herramienta esencial para controlar la diseminación de agentes infecciosos, evitar enfermedades y salvar vidas con …

Salvar vidas está en tus manos Leer más »

La importancia del Circuito de Anestesia en el control de la normotermia

Uno de los factores que los Anestesiólogos cuidan en una cirugía es la temperatura corporal, porque muchas de las respuestas termo reguladoras del cuerpo son inhibidas por los efectos de la anestesia. En un procedimiento común de anestesia con circuitos circulares, la función de calentamiento y humidificación natural de la rinofaringe es anulada cuando se …

La importancia del Circuito de Anestesia en el control de la normotermia Leer más »

¿Has tenido problemas para conseguir acceso vascular en pacientes críticos?

Cuando se está en el área de emergencias cada segundo cuenta. Existen pacientes con condiciones específicas que dificultan la aplicación de tratamientos para la reanimación.  En muchas ocasiones establecer un adecuado acceso vascular en un paciente crítico es tan importante como los otros principios básicos de atención al paciente.  Cuando la vía periférica se hace …

¿Has tenido problemas para conseguir acceso vascular en pacientes críticos? Leer más »

¿Cómo se inventaron las Máscaras Laríngeas?

¿Alguna vez se ha preguntado cómo crearon las Máscaras Laríngeas? Hoy hablaremos un poco de historia, muchas veces existen anécdotas súper interesantes alrededor de los productos que comúnmente se usan en el servicio médico cotidiano. Hoy queremos contarles un poco de la creación de las Máscaras Laríngeas (ML). Antes de la aparición de este maravilloso …

¿Cómo se inventaron las Máscaras Laríngeas? Leer más »

Los 5 errores más comunes en la Desinfección de Alto Nivel (DAN) según la OMS

¿Sabía que los endoscopios han sido relacionados a más brotes de infecciones en hospitales que ningún otro dispositivo? Estos brotes han causado daños, aumento de los costos y desprestigio. Según información de la OMS existen errores comunes al momento de realizar la Desinfección de Alto Nivel, entre éstos se encuentran los siguientes: 1- Limpieza previa …

Los 5 errores más comunes en la Desinfección de Alto Nivel (DAN) según la OMS Leer más »

Sin colegios ni guarderías. ¿Y ahora qué? Nuestros hijos y el Covid-19

Si algo podemos rescatar de la situación que estamos viviendo como consecuencia del Covid-19, es la cantidad de tiempo adicional que estamos compartiendo con nuestros pequeños. ¡Sorprendente! Cerraron las escuelas y los colegios y esto nos permitió descubrir cosas en nuestros hijos que antes no veíamos porque se encontraban allá. Ahora que pasamos más tiempo …

Sin colegios ni guarderías. ¿Y ahora qué? Nuestros hijos y el Covid-19 Leer más »

¿Cómo cuidar la salud mental en época de Covid-19? Tips para Héroes de la Salud

En el contexto actual es posible que usted se sienta bajo presión ¿cierto? El estrés y los sentimientos que lo acompañan no son reflejo, de ninguna manera, de que usted no puede hacer el trabajo o es débil, sino todo lo contrario, es una persona fuerte que busca lo positivo de la situación. Sin embargo, …

¿Cómo cuidar la salud mental en época de Covid-19? Tips para Héroes de la Salud Leer más »