La importancia del Circuito de Anestesia en el control de la normotermia

Uno de los factores que los Anestesiólogos cuidan en una cirugía es la temperatura corporal, porque muchas de las respuestas termo reguladoras del cuerpo son inhibidas por los efectos de la anestesia.

En un procedimiento común de anestesia con circuitos circulares, la función de calentamiento y humidificación natural de la rinofaringe es anulada cuando se intuba la tráquea.

Al momento de aplicar la anestesia, los gases frescos suministrados por la máquina de anestesia están secos y a temperatura ambiente, sin embargo, el aire alveolar está saturado con vapor de agua que es inspirado y calentado por la superficie mucosa que se encuentra debajo de la tráquea.  

¿Pero, en qué afecta esto?

Pues al estar anulada la función de calentamiento y humidificación natural de la rinofaringe después de una ventilación prolongada, estos gases frescos a bajas temperaturas pueden producir efectos adversos como: la pérdida de agua y la pérdida de calor.

Esta última es súper relevante en un procedimiento anestésico, ya que la misma genera disminución de la temperatura corporal y alteración de la mucosa, así como también la desecación de las secreciones.

Entonces, por este motivo es importante utilizar circuitos que ayuden a evitar la pérdida de calor para prevenir estos molestos y riesgosos efectos adversos.

En SMI estamos contigo y contamos con Circuitos de Anestesia Limb-O® , que son circuitos de rama única, es decir, un corrugado con una división central en su interior que da origen a una vía inspiratoria y otra espiratoria.

Esta característica permite transferir el calor del aire espirado al aire inspirado, ayudando a mantener temperaturas normales y reducir la demanda de energía del paciente.

Es importante destacar que el Circuito de Anestesia Limb-O®  también cuenta con un filtro humidificador higroscópico o nariz artificial que mantiene el intercambio de humedad y calor a pacientes en anestesia o UCI.

Beneficios de utilizar Circuitos de Anestesia Limb-O®

  • Ayuda a mantener la normotermia
  • Mayor comodidad para el profesional clínico al tener menos conexiones
  • Mayor seguridad al disminuir el riesgo de fugas y desconexiones.
  • Ayuda a reducir la demanda energética del paciente.
  • Reduce el riesgo de reacciones alérgicas
  • Mayor seguridad y confort para el paciente

Escríbenos para obtener más información sobre los dispositivos de anestesia que pueden ayudarte en cirugías, emergencias y UCI. No olvides registrarte y compartir si el contenido te sirvió.