Sin colegios ni guarderías. ¿Y ahora qué? Nuestros hijos y el Covid-19

Si algo podemos rescatar de la situación que estamos viviendo como consecuencia del Covid-19, es la cantidad de tiempo adicional que estamos compartiendo con nuestros pequeños.

¡Sorprendente! Cerraron las escuelas y los colegios y esto nos permitió descubrir cosas en nuestros hijos que antes no veíamos porque se encontraban allá.

Ahora que pasamos más tiempo juntos, ¿por qué no aprovecharlo al máximo? Podemos convertir esta situación en experiencias de calidad, divertidas e inolvidables.

Para lograr capturar estas experiencias es importante seguir algunas recomendaciones o tips como los siguientes:

1- Hacerlos sentir amados e importantes

Los hijos son el motivo de crecimiento de todo padre. Ahora más que nunca es importante que este sentimiento sea bien expresado para que nuestros niños o adolescentes lo sientan y poder combatir el estrés que significa estar en cuarentena.

2- Hacer horario personalizado

Si tienes más de un hijo, es conveniente hacer horarios con cada uno por separado, es decir, debemos dedicarle tiempo y atención de forma personalizada a nuestros hijos. Este horario es recomendable que sea fijo para que el niño espere ese momento en el día, la duración del mismo depende del tiempo que dispongamos.

3- Desconéctate del mundo

Tu hijo valorará mucho que te desconectes de las noticias, del trabajo y de tus amistades mientras estás con él. El tiempo y la atención son dos regalos sencillos pero muy poderosos, apaga la tv y pon el teléfono en modo avión, son pasos importantes para conectar con los sentimientos de tu hijo.

En este tiempo realiza algunos juegos, lean libros, bailen o canten.

Ser padre también es un trabajo que requiere tiempo, tu salud emocional es importante. Esta situación de estrés puedes convertirla en la oportunidad perfecta para crear experiencias divertidas, entonces, ¿por qué no aliviar la ansiedad del ambiente compartiendo tiempo de calidad con tus hijos? Si quieres recibir más información como esta ¡Regístrate y Suscríbete!