Un joven con epilepsia crea una ‘app’ para Apple Watch que avisa en caso de ataque

A Greg Pabst le diagnosticaron epilepsia en 2006. Desde entonces ha tenido auras (sensaciones que preceden a un ataque fuerte, aunque no siempre acaben así) cada semana. Este joven de 38 años deseaba que hubiera alguna forma de avisar a alguien si comenzaba a sufrir uno de estos episodios. Su neurólogo le explicó que sería cuestión de tiempo que alguien desarrollara algo así para el Apple Watch, y Pabst decidió que para qué esperar si podía hacerlo él.
Así nació SeizAlarm, una app para el wearable de Apple que avisa ante este tipo de crisis. “He tenido epilepsia desde hace 9 años y quería encontrar una forma de que aquellos que sufren este tipo de ataques pudieran pedir ayuda”, explica a Teknautas Pabst. La utilidad de un sistema así es evidente, ya que sólo en España existen más de 270.000 personas que conviven con esta enfermedad, según el estudio Epiberia.
Tras investigar un poco, el joven descubrió que existían servicios similares para otras plataformas, pero ninguno para los dispositivos de la manzana. De hecho la mayoría requería comprar una pieza de hardware, como el reloj Embrace financiado recientemente en Indiegogo. Pabst no quería que la gente tuviera que adquirir gadgets adicionales, especialmente cuando se puede tener uno multitarea. Dicho y hecho: este desarrollador web diseñó la aplicación, mientras que un amigo desarrollador de apps se encargaba del resto. Tres meses después SeizAlarm se convertía en la primera app de este estilo compatible con el Apple Watch.