¿Conoces que famosos sufren trastorno bipolar?

El Trastorno Bipolar es considerado como uno de los problemas más graves de salud mental. Afecta a aproximadamente 222 millones de adultos en todo el mundo y los famosos no escapan de esta realidad, por el contrario, el estrés y la obsesión por querer ocultar el trastorno les dificulta aún más la recuperación.

Quizá la celebridad más asociada con esta condición sea Catherine Zeta Jones, quien abiertamente la ha declarado y emprendido una lucha en pro de la enfermedad. Pero otros famosos también viven con bipolaridad, por ejemplo, la ex estrella Disney, Demi Lovato.

Pictures-Of-Demi-Lovato1

“He luchado con enfermedades mentales y desorden bipolar. Simplemente porque soy una estrella no significa que todo sea perfecto. Es parte de lo que soy.  Es importante tener gente alrededor que va a estar allí para apoyarte en momentos difíciles. Yo recurro a la gente que me rodea, a mis mejores amigos y a mi familia”, indicó la ex estrella de Disney.

Lovato es vocera de la campaña “Clean and Clear: See The Real Me”, que busca hacer saber a la gente quién es realmente para intentar tener la confianza en uno mismo. Asimismo, afirmó que es importante tener apoyo para poder salir adelante.

renee-russo-1024

René Russo también confesó durante una entrevista en el programa de Queen Latifah, que padecía trastorno bipolar desde la infancia. “Literalmente me derrumbé, tope con una pared, no podía ni levantarme de la cama. Creí que era depresión, pero si tomas antidepresivos, es aún peor, te acelera más”, confesó la actriz.

Mel Gibson fue diagnosticado con trastorno bipolar. Los especialistas indicaron que la conducta agresiva, la irritabilidad, la agitación y el hablar muy rápido del actor son característicos de este trastorno. Se duda si realmente lo padece o no, pues coincidencialmente apareció tras su polémico divorcio.

El desaparecido Kurt Cobain sufrió una depresión constante, desencadenada por el divorcio de sus padres. Los médicos le diagnosticaron un principio de trastorno de hiperactividad y déficit de atención. No obstante, con el tiempo y viendo el final del cantante, asumieron que se trataba de un trastorno bipolar.

Aunque en múltiples ocasiones se haya afirmado que Robert Downey Jr. sufre trastorno bipolar, éste lo ha desmentido. Aunque viendo que pasa de ser uno de los actores más cotizados a caer en los infiernos de las drogas, el alcohol y las detenciones, es posible que Downey sufra algún tipo de trastorno.

En 2012, la cantante Sinéad O’Connor tuvo que cancelar su gira de conciertos debido a un empeoramiento de su trastorno bipolar. La cantante sufrió una fuerte crisis pero desoyó los consejos de los médicos, que le recomendaban reposo, y trató de continuar con su gira hasta que su salud ya no se lo permitió. No obstante, un año después, la cantante comunicó que, en realidad, no sufría un trastorno de bipolaridad, sino que todo había sido un mal diagnóstico.

LAS VEGAS, NV - MAY 17:  Singer Britney Spears arrives at the 2015 Billboard Music Awards at MGM Garden Arena on May 17, 2015 in Las Vegas, Nevada.  (Photo by Jason Merritt/Getty Images)
LAS VEGAS, NV – MAY 17: Singer Britney Spears arrives at the 2015 Billboard Music Awards at MGM Garden Arena on May 17, 2015 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Jason Merritt/Getty Images)

Foto. Jason Merritt/Getty Images

En 2008, Britney Spears se encerró en un hotel junto a su hijo, Jayden James, de un año, y luego fue internada en el Centro Médico Cedars-Sinai, de Los Ángeles. Sus familiares explicaron que la princesa del pop padecía de un cuadro psicológico bipolar. Aunque no se hizo público su diagnóstico, los episodios maníacos que tuvo por años lo confirmarían.

Articulo extraido de http://atusaludenlinea.com/